Actividad 5

Mayo 3/2019

Objetivo: introduccion de los conceptos basicos de las formulas en excel

ACTIVIDAD

1. que es una formula en excel y para que se utiliza

2. cuales son las partes que forman una formula en excel y explicar cada una de ellas

3. cuales son las condiciones que se deben de tener en cuenta para trabajar con formulas en excel

4. cuales son los tipos de formulas que se pueden manejar en excel,y explicar cada una de ellas y realizar un ejemplo

5. ingresar a excel y realizar los siguientes puntos

A. ubicado en la celda B5 y digitar como encabezado producto, en C5 digitar presentacion ,en D5 digitar valor digital, F5

Nota: al punto anterior digiar cada uno de los productos dela lista de mercado que se hace en mi casa, ademas a la ´planilla de

SOLUCION

1. Que es una formula en excel y para que se utiliza

Inicio rápido: Usar una función en una fórmula

Excel 2010

Además de escribir fórmulas que ejecutan operaciones matemáticas básicas, como sumar, restar, multiplicar y dividir , puede usar una amplia biblioteca de funciones de hoja de cálculo integradas en Microsoft Excel para hacer muchas otras cosas

Estas funciones se pueden usar para devolver información, como por ejemplo:

  • Obtener la fecha actual.

  • Buscar el número de caracteres en una celda.

  • Manipular texto; por ejemplo, convertir "hola" en "Hola" o incluso en "HOLA".

  • Calcular el pago de un préstamo.

  • Probar los contenidos de dos celdas para determinar cuál es más grande o si son idénticos.

¿Cómo?

Empiece a escribir en una celda.

  • En una celda, escriba el signo igual (=) y luego escriba una letra, por ejemplo "a", para ver una lista de las funciones disponibles.

  • Use la tecla de flecha abajo para bajar por la lista.

    A medida que se desplaza por la lista, verá una información en pantalla (una descripción breve) para cada función. Por ejemplo, la descripción en pantalla para la función ABS es "Devuelve el valor absoluto de un número, es decir, un número sin signo."

Elija una función y rellene sus argumentos.

  • En la lista, haga doble clic en la función que desee usar. Excel especifica el nombre de la función en la celda seguido de un paréntesis de apertura; por ejemplo, =SUMA(.

Escriba uno o varios argumentos después del paréntesis de apertura, si es necesario. Un argumento es un trozo de información que usa la función. Excel muestra el tipo de información que debe escribir como argumento. Unas veces es un número, otras es un texto, y otras veces es una referencia a otra celda.

Por ejemplo, la función ABS requiere un número como argumento. La función MAYUSC (que convierte todo el texto en minúscula en texto en mayúscula) requiere una cadena de texto como argumento. La función PI no requiere argumentos porque simplemente devuelve el valor de pi (3,14159...)

Complete la fórmula y observe los resultados.

  • Presione la tecla ENTRAR.

Excel se encarga de agregar el paréntesis de cierre y la celda muestra el resultado de la función que ha usado en la fórmula. Seleccione la celda y observe la barra de fórmulas; podrá ver que la fórmula aparece allí

Pasos siguientes

  • Intente crear fórmulas que usen funciones anidadas; es decir, una fórmula que use una función y luego usa ese resultado en otra función.

  • Pruebe con algunas funciones que no haya usado jamás y compruebe si devuelven los valores esperados.

LINK: https://support.office.com/es-es/article/inicio-r%C3%A1pido-usar-una-funci%C3%B3n-en-una-f%C3%B3rmula-f84e922a-3246-4f96-ab7d-6374caf5a5f

VIDEO

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=gx8HZl8CxIo

Resumen del video: En este video podemos observar como el señor del video explicaba como en excel, se puede ver como hacer una formula en excel explicando como excel es una pagina de una hoja de calculo pero nadie sabe en realidad todos los secretos de excel, y uno de muchos es la hoja de calculo el señor decia que el solo iba a explicar unas cuantas ya que son demasiadas y no se podrian hacer en un solo video.

Aporte Personal: Sirve para dar datos muy precisos estas cuentas se hacen de forma muy rapida y sencillas todas estas formulas son muy importantes pero las formulas bases son cinco: autosuma,condicional,buscar B, sumar C, y testificacion en la documentacion estas son las bases con las que mas se utilizan para hacer cuentas rapidas para documentos para sumar etc, esto no significa que las otras no sean importantes.

2. cuales son las partes que forman una formula en excel y explicar cada una de ellas

Información general sobre fórmulas en Excel

Introducción a la creación de fórmulas y el uso de funciones integradas para realizar cálculos y solucionar problemas.

Crear una fórmula que haga referencia a valores de otras celdas

  1. Seleccione una celda.

  2. Escriba el signo igual =.

    Nota: Las fórmulas de Excel siempre comienzan con el signo igual

  3. Seleccione una celda o escriba su dirección en la celda seleccionada. 

  1. Escriba un operador. Por ejemplo, "-" para restar.

  2. Seleccione la celda siguiente o escriba su dirección en la celda seleccionada

Presione Entrar. El resultado del cálculo se mostrará en la celda que contenga la fórmula.

Ver una fórmula

Al escribir una fórmula en una celda, también se muestra en la barra de fórmulas.

Escribir una fórmula que contiene una función integrada

  1. Seleccione una celda vacía.

  2. Escriba un signo igual = y luego escriba una función. Por ejemplo, =SUMA para obtener las ventas totales.

  3. Escriba un paréntesis de apertura: "(".

  4. Seleccione el rango de celdas y, después, escriba un paréntesis de cierre: ")"

Presione Entrar para obtener el resultado.


Para ver una fórmula, seleccione una celda y esta se mostrará en la barra de fórmulas.  

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar